Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

FAQ / Consejos

ANTES DE COMPRAR
Si va a comprar una chimenea o estufa de BIOMASA, deberá de tener en cuenta:
Elija un modelo que se adapte a su estilo, tanto de vida, como decorativo y pregúntese cuál es el uso que va a dar a esta instalación.

Actualmente las Estufas e Insertables de Pellet, por su diseño y fácil mantenimiento, ofrecen  calor en pocos minutos, con solo apretar un botón y olvidándose de reponer la carga, en algunos casos durante más de 24 horas.

ALMACENAMIENTO DE COMBUSTIBLE
Lo recomendable sería comprar la leña en verano, con esto evitaríamos que en plena temporada nos vendan leña verde recién cortada, por escasez de existencias.

Si es un pedido de leña grande, deberá prever un espacio seco y cerrado para el almacenamiento de la misma.

AHORRO ENERGÉTICO


Ahorro Energético

 

MANTENIMIENTO
Tanto las Chimeneas como las Estufas, tienen una serie de sencillas tareas de mantenimiento que es aconsejable realizar, para conservar en perfecto estado nuestras Instalación. 

ENCENDIDO
Comenzaremos encendiendo con pequeños palitos  hasta conseguir la llama, después iremos alimentando el Fuego con troncos pequeños, mientras el tiro de la Chimenea no esté caliente no comenzara a tirar bien, a partir de este momento ya podemos alimentar el Fuego con troncos grandes

CENIZAS 
Recuerde que mantener un poco de ceniza en la base del aparato nos garantiza una mayor durabilidad. 

LIMPIEZA DE CRISTALES 

El placer visual que nos aporta una Chimenea o Estufa en ocasiones, se puede ver empañado por la falta de limpieza del cristal.

El principal motivo por el que se ensucian los cristales es por la calidad y humedad de la leña que estamos quemando; a mayor humedad en la leña, mas probabilidad para que se nos ensucie el cristal.

El sistema “cristal limpio” que algunos fabricantes  incorporan a sus aparatos y que consiste en una cortina de aire que ventila el cristal y lo mantiene limpio, es una buena opción a tener en cuenta; este sistema no evita el limpiarlo, pero sí que lo hagamos con menos frecuencia.

Para la limpieza del cristal disponemos de  productos específicos y de utilización muy sencilla. 

DESHOLLINADO DE LA CHIMENEA 
Las  tareas de limpieza y deshollinado,  parecen relativamente  sencillas, pero lo ideal es que las realice un profesional que garantice la limpieza tanto del aparato como de los conductos de extracción de humos.

La limpieza anual de nuestra Chimenea, nos evitara atascos en el tiro.

Actualmente los deshollinadores utilizan los medios más avanzados para la limpieza, sin ocasionar apenas trastorno en nuestro Hogar.

Lo recomendado es una limpieza anual de la Chimenea, utilizando productos de mantenimiento como son los deshollinadores químicos, que se pueden adquirir en nuestra tienda.